Un mediador familiar puede ayudarlo a hacer planes para el futuro y decidir juntos qué funcionará mejor para usted sin tener que ir al JUZGADO y pedirle a otra persona que decida.

Su mediador lo ayudará a llegar a acuerdos sobre cosas que son importantes para usted y su familia cuando cambien sus circunstancias, por ejemplo, después de un divorcio o una separación.

Mediación:

  • Es menos estresante y mucho más rápido que ir al JUZGADO, y más barato que obtener representación legal
  • Le ayuda a hacer arreglos sobre la paternidad, la propiedad y el dinero.
  • Le permite tener más control sobre el futuro de su familia y le ayuda a poner los intereses de su hijo en primer lugar.
  • Les ayuda a todos a pasar rápidamente a la siguiente etapa de sus vidas.
  • Es un proceso que funciona, con acuerdo alcanzado en más del 70% de los casos.

Cuando se separan, puede ser difícil hablar con su expareja, y mucho menos de una manera que les permita llegar a un acuerdo sobre lo que es mejor para su familia.

Si usted es padre, es mucho mejor para sus hijos que usted y su ex pareja trabajen juntos para tratar de acordar el camino a seguir, pero esto puede ser difícil de hacer por su cuenta. La mediación familiar le brinda una estructura segura y de apoyo para decidir los mejores arreglos para sus hijos, teniendo en cuenta lo que será importante para ellos a medida que crezcan. También te proporciona el espacio y el tiempo necesarios para pensar en lo que es más importante para tus hijos y para toda la familia.

Ya sea que sea padre o no, la mediación puede ayudarlo a llegar a un acuerdo sobre cómo dividir lo que hay, dónde vivirá y cómo funcionarán sus finanzas futuras.

¿Cuándo debo intentar la mediación familiar?

Ahora si necesita ayuda para resolver las cosas. Incluso si han estado separados por un tiempo, o si su caso ya llegó a los tribunales, la mediación aún puede ayudar a resolver las cosas.

Por lo general, no puede llevar su caso a los tribunales hasta que averigüe si la mediación puede ayudarlo primero. Si no puede demostrar que lo ha considerado, el juez puede detener o retrasar el proceso hasta que lo haya considerado, ESA ACTUALMENTE ES UNA POSIBILIDAD MUY REAL.

Una vez que haya encontrado un mediador, el primer paso es asistir a una reunión de información y evaluación de mediación  para averiguar si el proceso es adecuado para usted. Es posible que se sorprenda al descubrir que lo es: sabemos que donde ambos ex socios van y ven a un mediador , tres cuartas partes eligen pasar a mediar , a pesar de que muchos no saben nada sobre la mediación antes de la reunión. o piensan que su pareja es tan poco razonable que la mediación nunca funcionará.

PRUÉBELO, LE ESTAMOS ESPERANDO.

Pin It on Pinterest

Share This
Hola Navegante, efectivamente te debo avisar que mi página tiene cookies, y que si sigues navegando lo aceptas, así que tú mismo. Pero me gustaría que acabaras tu viaje.    Más información
Privacidad