Diferencia entre Divorcio y Separación

El divorcio consiste en la disolución del vínculo del matrimonio, pero no es la única forma de disolución, también se extingue por muerte o declaración de fallecimiento.

Un abogado matrimonialista debe informarte de que el divorcio puede solicitarlo uno sólo de los cónyuges, un cónyuge con consentimiento del otro, o ambos. Además, puede ser de mutuo acuerdo o como comúnmente se le llama, contencioso. En este último caso, decide un Juez cuales son las medidas que se adoptan con el Divorcio y en el mutuo acuerdo será el Convenio Regulador el que recoja las medidas que finalmente quedarán plasmadas en la sentencia.

La intervención del abogado matrimonialista es esencial en ambos casos, mutuo acuerdo o contencioso, con la particularidad de que, si es de mutuo acuerdo, puede ser suficiente con un abogado para ambos.

La separación, por otro lado no es lo mismo que el divorcio, en esencia son 3 las principales diferencias:

  • Cese de la convivencia que puede no ser definitivo.
  • Imposibilidad de vincular bienes entre los cónyuges.
  • Posibilidad de reconciliación, que debe comunicarse al Juzgado.

Pin It on Pinterest

Share This
Hola Navegante, efectivamente te debo avisar que mi página tiene cookies, y que si sigues navegando lo aceptas, así que tú mismo. Pero me gustaría que acabaras tu viaje.    Más información
Privacidad