Sesiones de Mediación

Si la primera reunión  va bien y todos están de acuerdo en intentar la mediación, programarán sesiones de mediación. Por lo general, se necesitan entre tres y cinco reuniones para llegar a un acuerdo, según lo que necesite resolver.El mediador generalmente los verá a usted y a su ex pareja juntos, aunque se le debe ofrecer la opción de ver al mediador por separado si es necesario.

¿Qué hace el mediador?

Los mediadores están capacitados para:

  • Escuche y ayúdelos a ambos a resolver lo que debe tratarse.
  • Discuta cuáles podrían ser sus opciones y qué podría funcionar mejor para el futuro.
  • Asegúrese de que ambos tengan la oportunidad de hablar y ser escuchados.
  • Proporcione cualquier información necesaria para ayudar a sus debates.
  • Decirle cuándo podría necesitar más asesoramiento independiente sobre asuntos como las pensiones.
  • Asegúrese de que las decisiones se tomen en conjunto, sean justas para ambos, para los niños involucrados y para las circunstancias de su familia.

Cuando llegue a un acuerdo, el mediador lo pondrá por escrito y se asegurará de que tenga claro lo que significa.

¿Las decisiones que tomamos son legalmente vinculantes?

Las decisiones a las que llega no son legalmente vinculantes por sí solas. Pero puede pedirle a un tribunal que convierta lo que ha decidido en una orden de consentimiento legalmente vinculante. Su mediador puede explicarle qué es esto y cómo puede obtener una orden de consentimiento.

Esta solicitud judicial tiene un coste y su mediador podrá brindarle información al respecto. Si obtiene asistencia legal, puede calificar para obtener asesoramiento legal y ayuda con esto.

¿Puedo obtener asesoramiento legal sobre si el acuerdo propuesto es justo para mí?

A la mayoría de las personas que pasan por la mediación les resulta útil contar con asesoramiento legal que los apoye. Puede arreglar esto en cualquier momento y su mediador también puede recomendarle que lo haga si está hablando de cosas que se relacionan con un problema legal. El mediador puede brindarle información sobre abogados familiares de su confianza y cómo elegir uno.

¿Qué pasa si después las cosas no salen según lo planeado?

Si su situación cambia y los arreglos no funcionan, puede volver al mediador para cambiar el acuerdo original.

Si ha hecho un acuerdo legalmente vinculante y alguien no lo sigue, debe considerar si se puede resolver con la ayuda de un mediador. De lo contrario, puede hacerse cumplir a través de los tribunales.

Pin It on Pinterest

Share This
Hola Navegante, efectivamente te debo avisar que mi página tiene cookies, y que si sigues navegando lo aceptas, así que tú mismo. Pero me gustaría que acabaras tu viaje.    Más información
Privacidad